
NUESTRA HERENCIA
Aprendimos de nuestros antepasados el valor del esfuerzo y la perseverancia. Valoramos sus enseñanzas y celebramos su espíritu emprendedor.
NUESTRO PRESENTE
Buscamos preservar los valores de la hospitalidad enfocándonos en un servicio personalizado por sus propios dueños.
NUESTRA HUELLA
Creemos en un futuro sustentable. Creamos e impulsamos prácticas que nos ayuden a mantener y cuidar nuestro entorno.
SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco es una de las poblaciones más antiguas (1730) y características del campo argentino. Sus calles con adoquines, sus veredas angostas, sus casas tipicamente coloniales, devuelven al visitante, en tiempo presente, magnificas imágenes del pasado y la tradición cultural de las Pampas.
La novela “Don Segundo Sombra” escrita por Ricardo Güiraldes, dueño de una de las estancias emblemáticas del lugar, transformó al pueblo en sinónimo de tradición gauchesca.
Distancia de Capital: 112 km.

BOLICHE DE BESSONART
Se encuentra en la esquina de las calles Don Segundo Sombra y Zapiola, donde levanta sus paredes descascaradas una casa de altos. Tiene muchos años de construida. En el almacén de comestibles y bebidas, ramo que todavía le da carácter, solían encontrarse los paisanos y la gente de campo que venían al pueblo para proveerse y hacer diligencias a la casa cerealista, la tienda, el médico, el banco.
Allí “paraba” Don Segundo Ramírez, el gaucho que después fue personaje de la novela de Ricardo Güiraldes. Continúa siendo lugar de encuentro y tiene una larga historia de personajes típicos de los pueblos de campo.

PUENTE VIEJO
Una de las primeras medidas importantes luego del establecimiento de la Municipalidad fue la construcción de un puente sobre el río Areco para facilitar la comunicación de los viajeros y la vecindad de una a otra banda. Su construcción estuvo a cargo de una Sociedad Anónima. Se tomó posesión del mismo el 28 de diciembre de 1857. Rigió el sistema de peaje para su utilización. Hoy solo se utiliza para el tránsito peatonal o de a caballo.

MUSEO GAUCHESCO RICARDO GUIRALDES
El Parque Criollo y Museo, ofrece expresiones del pasado argentino que se vinculan con el gaucho, sus costumbres, usos, enseres, medios de vida y aporte a la grandeza del país. Puesta la Institución bajo el nombre ilustre de Don Ricardo Güiraldes, le atañe principalmente todo lo vinculado a la personalidad y obra literaria del escritor, circunstancias que Güiraldes trata en su obra Don Segundo Sombra. Fue inaugurado en 1938 y en 1999 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Dirección: Camino R. Güiraldes.
Horarios: todos los días menos los martes de 11 a 17 hs.

MUSEO DE ARTE LA RECOVA
Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo. Reciclada por su propietario en 1998 como Atelier de Artes Plásticas y Museo Evocativo de temas gauchescos.
Allí el Pintor Miguelangel Gasparini expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo.
Hay una reproducción de un mostrador enrejado de pulpería, fotografías y libros del poeta Güiraldes y allí mismo se lo puede encontrar al artista trabajando en su atril en un clima cordial salpicado de anécdotas camperas.

ARECO ES TRADICION
San Antonio de Areco, a 110 km de Buenos Aires celebra en noviembre la Fiesta Nacional de la Tradición, que se viene realizando desde hace 80 años.
Areco tiene alma de pueblo y los gauchos honran la tradición todos los días. La historia arequera está en sus 11 museos, es artesanía en los talleres con destacados trabajadores de platería, cerámica, talabartería, telar criollo y soguería, artesanos que despliegan obras con herencia criolla. Areco es cultura y cada semana propone actividades gratuitas para visitantes y locales. Areco ofrece sabrosa comida servida en las pulperías, bares históricos y almacenes de ramos generales.
